Un lucense abstemio da positivo tras soplar por un alcoholímetro desinfectado con gel

Miguel Cabana
miguel cabana LUGO / LA VOZ

GALICIA

Ana Garcia

En la primera prueba, el resultado fue de 0,36. Tras probar con otro aparato fue de 0,04, pero también había sido limpiado con el desinfectante

17 oct 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

Un lucense fue sometido a un control de alcoholemia el pasado día 25 cuando salía de la A-8 en la localidad asturiana de Tapia de Casariego. Los agentes de Tráfico lo pararon en un control rutinario. Iván P. B. accedió a hacer la prueba porque es abstemio, pensando que el alcoholímetro arrojaría el resultado de siempre: 0,0.

Cuando vio que el aparato marcó 0,36 y el agente le dijo que sobrepasaba claramente el límite de alcohol espirado para ir al volante, se quedó de piedra. «Yo ni siquiera sabía en cuánto estaba el límite para mí, (0,25), porque siempre me da 0,0 y no me preocupo de eso», aseguró el conductor, que reconoció quedarse «muy sorprendido» al ver el resultado de la prueba.

Segunda prueba

«Le dije al agente que el aparato debía estar mal, porque yo no bebo alcohol. Entonces, muy amable, quizá al verme tan confuso, dijo que no me preocupase, que traería otro alcoholímetro por si aquel estaba averiado», continúa.