Alertan de la venta de armas de caza sin control


redacción

Escopetas para matar jabalíes por 75 euros, carabinas por 350 incluyendo como regalo munición y mira telescópica o incluso anuncios con ofertas múltiples de «escopetas muy baratas » son algunos de los ejemplos que ha podido recopilar la asociación animalista Libera sobre el mercado de armas de caza que, desde conocidas páginas web, se facilitan a cualquier persona de forma anónima en Galicia.

Además, algunos de estos ofrecimientos comerciales, sin pagar impuesto alguno, informa un comunicado, suelen ofrecer el regalo de cartuchos y perros, «mostrando el más absoluto desprecio por la normativa de bienestar animal y las diferentes leyes sobre tenencia de armas en el conjunto del estado español».

Los animalistas alertan por tanto sobre la venta de estos artilugios frente al supuesto «estricto control» que viene defendiendo públicamente el lobby a favor de la caza y de las armas de fuego, al más puro estilo Asociación Nacional del Rifle. Diferentes organizaciones presentaron alegaciones a la modificación del reglamento de armas estatal justificando un «ataque a sus derechos» como tiradores, aficionados y cazadores.

Libera defiende una mayor restricción del uso de armas de fuego, recordando que la actual ley de caza autoriza a menores desde los 16 años a portar y emplear potentes armas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Alertan de la venta de armas de caza sin control