«Los hijos te dan mucha felicidad»

Ha dejado su empleo en la hostelería porque necesita más tiempo para atender a su familia

Andrea ya es madre de familia numerosa
Andrea ya es madre de familia numerosa

oleiros / la voz

El pasado jueves por la tarde había un buen follón en casa de Andrea. Uno digno del tercer cumpleaños de Arabia. Por el piso correteaban algunos niños mientras Andrea acababa de arreglar a los gemelos Enzo y Unai, dos bebés de ocho meses, hermanos de la cumpleañera. Una estampa más o menos normal, si no fuera porque Andrea, la madre de los tres, cumplió 21 años el pasado mes de marzo: «Desde el primer momento dije que, en cuanto pasaran los dos años de la cesárea, iba a por más». Todos le dijeron que era muy joven, que tenía que vivir la vida, pero ella no entiende esa vida sin sus pequeños: «Te dan mucha felicidad».

La joven madre dice que ya no quiere más hijos: «Con tres ya está bien»

Desde que tuvo a los gemelos ha dejado de trabajar -«Eran muchas horas»- y busca algo de media jornada que le permita paliar el tirón económico que han supuesto los niños. La Administración le ayuda... algo: dos pagas anuales de 450 euros y 200 al mes hasta que los gemelos cumplan tres años. También la Tarxeta Benvida de la Xunta, que le permite comprar artículos específicos para los niños. Desde luego, difícilmente palía el sueldo que Andrea no puede ganar por haberse convertido en una heroína de la maternidad en el país del perenne invierno demográfico. Pero todo eso, a Arabia le da igual, molesta por tener que posar para el fotógrafo cuando podría estar jugando con sus amiguitos. En el piso están también las dos abuelas y una bisabuela. La tatarabuela no ha podido venir, pero todo el mundo la cita.

Andrea recuerda el apuro cuando le dijeron que estaba embarazada de gemelos, pero añade que nunca se ha arrepentido. Y también que ya no quiere más. «Creo que con tres ya está bien».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Los hijos te dan mucha felicidad»