La Xunta suspende las clases en las montañas de Lugo y Ourense

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MIGUEL SOUTO

01 feb 2019 . Actualizado a las 07:45 h.

La Xunta ha suspendido la actividad lectiva hoy en las zonas de la montaña de Lugo y Ourense. La cancelación de clases afectará a 1.282 alumnos de 17 centros en 12 ayuntamientos. En la de Lugo, quedarán sin clase 788 alumnos de 14 centros en 11 municipios.

Asimismo, la Xunta ha recordado que, como es habitual en estas circunstancias, en el caso de que la situación meteorológica supusiese un riesgo superior al declarado en las zonas no afectadas por la suspensión, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas al respecto.

Plan de carreteras

La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Se movilizarán todos sus recursos en la comunidad para neutralizar los efectos del temporal de frío y nieve y ha notificado de las previsiones a la Demarcación de Carreteras, la Guardia Civil y el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste. La Delegación del Gobierno alerta a los usuarios de las vías de las medidas de protección a aplicar en caso de viajes, como consultar el estado de las carreteras y evitar el uso del coche salvo que sea imprescindible y, de hacerlo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos y tener cadenas y elementos de abrigo. También es recomendable portar un teléfono móvil así como un dispositivo de alimentación para el mismo.