Villares discrepa de los críticos de Podemos y dice que En Marea es «un proxecto con moito futuro»

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

Advierte a la diputada Luca Chao que es el portavoz quien «marca as liñas» políticas y que estas representan al conjunto de la organización

21 ene 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

No es la primera vez que desde Podemos aluden a En Marea como un proyecto político fallido. Lo hizo su secretario xeral en Galicia, Antón Gómez-Reino, y también su predecesora en el cargo, Carmen Santos, pese a que ambos fueron elegidos diputados en listas de En Marea. A ellos se sumó la parlamentaria autonómica Luca Chao, integrante asimismo de la formación morada, que en entrevista concedida a La Voz considera que el partido instrumental «fracasou», algo de que lo que discrepa abiertamente el líder orgánico, Luís Villares, que este lunes replicó con estas palabras: «En Marea é un proxecto con moito futuro».

Villares mostró su discrepancia con las palabras de Luca Chao, representante del sector crítico, negando que En Marea se desviara de los principios de la asamblea constituyente de Vigo. «Creo que a política que acabo de sinalar», dijo el portavoz tras presentar varias iniciativas sobre la sanidad pública y la deuda pública, «é perfectamente coherente con aquilo que nos trouxo a moitos á política».

El magistrado en excedencia dio a entender también que las palabras de Chao son representativas de ella sola y no cree que vayan a agravar la crisis interna que se vive dentro de En Marea y que tiene su reflejo en el grupo parlamentario. «A min que a xente teña opinións diverxentes non me preocupa», manifestó Villares, antes de expresar que su preocupación reside en que el trabajo de los diputados «sexa converxente» con el proyecto político común.

Y en ese sentido dejó claro que la línea política la define él, como portavoz de la organización, y no cualquier diputado con sus opiniones. «Como voceiro falo por toda En Marea», remarcó, y cuando un portavoz «marca as liñas», dijo, esas líneas abarcan a todos los diputados.