Villares discrepa de los críticos de Podemos y dice que En Marea es «un proxecto con moito futuro»

Advierte a la diputada Luca Chao que es el portavoz quien «marca as liñas» políticas y que estas representan al conjunto de la organización


Santiago / La Voz

No es la primera vez que desde Podemos aluden a En Marea como un proyecto político fallido. Lo hizo su secretario xeral en Galicia, Antón Gómez-Reino, y también su predecesora en el cargo, Carmen Santos, pese a que ambos fueron elegidos diputados en listas de En Marea. A ellos se sumó la parlamentaria autonómica Luca Chao, integrante asimismo de la formación morada, que en entrevista concedida a La Voz considera que el partido instrumental «fracasou», algo de que lo que discrepa abiertamente el líder orgánico, Luís Villares, que este lunes replicó con estas palabras: «En Marea é un proxecto con moito futuro».

Villares mostró su discrepancia con las palabras de Luca Chao, representante del sector crítico, negando que En Marea se desviara de los principios de la asamblea constituyente de Vigo. «Creo que a política que acabo de sinalar», dijo el portavoz tras presentar varias iniciativas sobre la sanidad pública y la deuda pública, «é perfectamente coherente con aquilo que nos trouxo a moitos á política».

El magistrado en excedencia dio a entender también que las palabras de Chao son representativas de ella sola y no cree que vayan a agravar la crisis interna que se vive dentro de En Marea y que tiene su reflejo en el grupo parlamentario. «A min que a xente teña opinións diverxentes non me preocupa», manifestó Villares, antes de expresar que su preocupación reside en que el trabajo de los diputados «sexa converxente» con el proyecto político común.

Y en ese sentido dejó claro que la línea política la define él, como portavoz de la organización, y no cualquier diputado con sus opiniones. «Como voceiro falo por toda En Marea», remarcó, y cuando un portavoz «marca as liñas», dijo, esas líneas abarcan a todos los diputados.

Luca Chao: «En Marea, tal e como naceu en Vigo, fracasou, ou, máis ben, fixérona fracasar»

susana luaña

A deputada de En Marea e membro de Podemos Galicia defende que os críticos deixaran a dirección de Villares para non formar parte «dunha farsa política»

Sempre se situou no sector crítico de En Marea, pero máis agora, cando Luca Chao forma parte da dirección de Podemos Galicia que lidera Gómez-Reino, que nin recoñece o resultado das primarias nin se sinte representado pola coordinadora de Villares.

-Ten que dimitir Villares?

-Luís Villares debería reflexionar respecto das consecuencias de todos os desatinos que se produciron en En Marea neste tempo; en todo caso, é unha decisión individual. Pola nosa parte toca mirar adiante e resolver todos estes desatinos dos que a coordinadora de Villares foi responsable.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Villares discrepa de los críticos de Podemos y dice que En Marea es «un proxecto con moito futuro»