La Guardia Civil investiga la causa de la muerte de un okupa en Betanzos

e. s. A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Al parecer, el fallecido, de unos 40 años de edad, era toxicómano y acababa de salir de la cárcel

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Betanzos investiga las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció el sábado por la tarde en el interior de una casa okupada, situada en la plaza Enrique IV de la capital brigantina.

Según explicaron los vecinos, la persona fallecida es F. J. S. R., de unos 40 años de edad y apodado el Muerto, que vivía de okupa con otra persona en el inmueble. Explican que acababa de salir de la cárcel y que era conocido tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local, debido a que fue detenido en numerosas ocasiones como autor de múltiples delitos, especialmente robos e incidentes violentos.

Los vecinos también confirmaron que el hombre era toxicómano y que la casa en la que vivía no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad, ya que no dispone ni de luz ni de agua corriente. Posiblemente fue un amigo que convivía con él quien alertó a las fuerzas de seguridad de lo ocurrido.

La Guardia Civil investiga ahora si su fallecimiento está relacionado con el consumo de drogas o si pudo deberse a algún otro factor. Tras el levantamiento del cadáver ayer por la tarde, el cuerpo fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle la autopsia que determine las causas de la muerte.