Muere Miguel Cortizo, exdiputado socialista y antiguo Delegado del Gobierno en Galicia

El político compostelano ha fallecido a los 67 años

Miguel Cortizo en una foto del 2012
Miguel Cortizo en una foto del 2012

El exdiputado socialista y antiguo delegado del Gobierno en Galicia Miguel Cortizo (Santiago de Compostela, 1951) ha fallecido esta noche tras varios meses de enfermedad, según fuentes del PSdeG.

Miguel Cortizo, con una dilatada trayectoria política en Galicia y en España, disputó en  los 90 el liderazgo de los socialistas gallegos a Emilio Pérez Touriño. Fue también embajador en Misión Especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica y embajador en Paraguay durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero

Fue Delegado del Gobierno en Galicia entre abril y octubre del 2011.

Doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue vicerrector, Cortizo ejerció como asesor de los ministros de Educación de la primera etapa socialista José María Maravall y Javier Solana.

En las redes sociales varios dirigentes y compañeros del PSdeG han publicado mensajes de apoyo y recuerdo.

Entre ellos, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha escrito: «Día triste para las y los socialistas galleg@s por el fallecimiento hoy del compañero Miguel Cortizo. Socialista de referencia, fue diputado, delegado del Gobierno...Hoy el @PSdeG está de luto. Abrazo sentido para la familia».

También el portavoz parlamentario y presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha escrito en la red social Twitter: «Un adiós emocionado a Miguel Cortizo, compañero en la universidad y en la vida política. Una larga trayectoria de servicio público».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Muere Miguel Cortizo, exdiputado socialista y antiguo Delegado del Gobierno en Galicia