Unos okupas talan pinos y construyen cabañas en una finca privada en Lugo

La zona tiene un complicado acceso

Imagen de una de las cabañas construidas sin permiso del dueño
Imagen de una de las cabañas construidas sin permiso del dueño

LUGO / LA VOZ

La tala de aproximadamente quince pinos de más de 60 años de edad en una finca privada en la comuna de Vilaurxiz, ubicada en el municipio lucense de Negueira de Muñiz, acaba de ser denunciada en el cuartel de la Guardia Civil de A Fonsagrada. El denunciante fue Manuel Barcia, que manifestó ser el propietario de la finca y que hace unos quince días se vio sorprendido al ver el terreno. «Non contei exactamente os piñeiros que me cortaron pero a ollo creo que serán uns 15. Levaban máis de 60 anos plantados e estaban cortados. Para colmo, coa madeira dos mesmos están construíndo cabanas na miña propiedade», indicó, indignado, el propietario.

El hombre, que actualmente reside en la capital lucense, desconoce quién los ha cortado, puesto que según indicó «alí vive xente que ocupa casas e non os coñezo. Só sei que un deles se chama Salvador», explicó este lucense, que desconoce el valor de los daños ocasionados.

Una comuna en la zona

Llegar a la zona es todo una odisea y solo se puede acceder andando o, como hacen los residentes, a caballo. Tras hablar con una habitante en una de las casas de la comuna, reconoció que son los residentes de la zona -aproximadamente unos 15- los que con motosierras talaron los pinos. «Estaban doblados y corrían serio peligro de caer encima de nuestras viviendas», indica esta mujer, quien añadió que ningún camión maderero podría acudir a cortarlos por no tener acceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Unos okupas talan pinos y construyen cabañas en una finca privada en Lugo