El abogado de la defensa dice que dejará el caso si se demuestra que violó a Diana

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Mantiene que la muerte de Diana Quer fue «un accidente», y califica de «falso» que su cliente reconociese a agentes de la Guardia Civil que la estrangulase

03 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado que se encarga de la defensa de José Enrique Abuín Gey, José Ramón Sierra, insistió ayer en que cree «en su inocencia» y que la muerte de Diana Quer fue «un accidente», y calificó de «falso» que su cliente reconociese a agentes de la Guardia Civil que la estrangulase. El letrado insiste en la tesis de una muerte accidental y asegura que, si se demuestra que el Chicle le mintió y que violó y estranguló a Diana, dejará su defensa.

En declaraciones a Europa Press, Sierra indicó que su cliente está «bien» y que espera poder hablar hoy con él. En la cárcel, y al haberse decretado prisión incomunicada, el Chicle no puede recibir a nadie, excepto a su abogado, ni tampoco hacer llamadas. Una vez que abandone el módulo de ingresos pasará a otro de preventivos. El abogado, tras asegurar en las últimas horas que su cliente se encuentra «afectado psicológicamente por su situación procesal», reiteró que pedirá una prueba pericial psiquiátrica sobre su estado mental.

Preguntado sobre si han definido ya la estrategia que seguirán, ha confirmado que están a la espera del resultado de la autopsia del cuerpo de la joven. «Será la que marque la línea a seguir», avanzó.