Condenado a no poder ir en bus durante diez años por dejar ciego de un ojo a un conductor

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El fiscal pedía una pena de diez años de prisión como autor de un delito grave de lesiones, que ha sido rebajada a seis tras un acuerdo con su abogado

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de A Coruña reconoció ayer en la Audiencia Provincial que el 2 de octubre del 2014 agredió a un conductor de bus y lo dejó sin visión en un ojo. El procesado, para quien el fiscal pedía una pena de diez años de prisión como autor de un delito grave de lesiones, alcanzó un acuerdo con su abogado gracias al cual la pena se rebajó a seis años. Eso sí, además deberá acatar la prohibición de volver a subirse a un bus durante la próxima década.

El ahora encarcelado ya había agredido a otro conductor de la compañía de Tranvías de A Coruña en el 2013. Aquello se había ventilado en un juicio de faltas por el que el procesado fue condenado al pago de una multa, también por lesiones.

Dos años después de aquello, el 2 de octubre del 2014, sobre las 16.30 horas, el procesado se subió a un bus en la parada en Ramón y Cajal. Se negó a pagar y ocupó uno de los asientos del vehículo pese a que el conductor le repitió una y otra vez que tenía que abonar el viaje. Entonces, el ahora condenado se acercó al conductor y comenzó a golpearlo, alcanzándolo en un ojo y causándole heridas en diversas partes del cuerpo. Debido al golpe, la víctima perdió la visión del ojo izquierdo.