El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre que se hizo pasar por su excuñado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Según el escrito de calificación, con esa identidad «suscribió toda una serie de contratos, realizó gestiones ante organismos públicos y asumió obligaciones»

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide 12 años de prisión para un procesado en Santiago por hacerse pasar por su excuñado para realizar diversos contratos y simular ser un empresario de la construcción para cobrar por trabajos que no llegó a realizar y contratar personas a las que tampoco abonó sus servicios. El juicio por usurpación de estado civil, falsedad documental, estafa, apropiación indebida y contra los derechos de los trabajadores ha sido fijado para los días 19 y 20. Además, la Fiscalía solicita el pago de una multa y que indemnice a los perjudicados en algo más de 150.000 euros.

Según el escrito de calificación, recogido por Europa Press, el acusado, M.L.R., con antecedentes penales, «se hizo pasar repetidamente» por un hombre que había estado casado con su hermana y, con esa identidad, «suscribió toda una serie de contratos, realizó gestiones ante organismos públicos y asumió obligaciones, ofreciendo la identidad de quien no era».