«Me dijo que le hacía la vida imposible y que la abandonó»

a. martínez VIGO / LA VOZ

GALICIA

Vecinos de Chapela se concentraron contra la violencia de genero tras el suceso
Vecinos de Chapela se concentraron contra la violencia de genero tras el suceso Oscar Vazquez

Aparentemente, la relación entre la pareja no era mala, pero una amiga de la víctima desmiente esa buena sintonía

22 feb 2017 . Actualizado a las 15:31 h.

Chapela tardará mucho en olvidar el horrible suceso que segó la vida de la pareja. Los vecinos del Camiño de Posadouro seguían ayer conmocionados por lo sucedido, como si no se hubiesen despertado de una pesadilla. Muchos miraban con incredulidad las bombonas de butano y los restos de la explosión que hizo volar por los aires el dormitorio de María José. Nunca hubieran podido imaginar que su expareja hubiese podido realizar semejante barbarie.

Aparentemente, la relación entre ambos no era mala. Tenían un hijo en común y él iba a buscarlo a diario. A veces se quedaba a dormir allí. Pero una amiga de la víctima desmintió ayer esa buena sintonía entre ellos. «Un día me la encontré después de mucho tiempo y me dijo que le hacía la vida imposible, que no la había apoyado nada en la enfermedad y que la abandonó cuando se puso enferma», comentó visiblemente afectada.

Los vecinos de este barrio de Chapela recuerdan a Milo como una persona muy reservada, que no se relacionaba con nadie. «Era un ser antisocial», manifestaba una vecina, que afirma que nunca tenía un gesto amable. María José era todo lo contrario. «Era una mujer fuerte, trabajadora y muy luchadora», comentaba otra vecina. Una mujer mayor que vive a unos metros de distancia lloraba en la ventana sin poder decir más que María José era una «bella persona».

Apoyo vecinal

Los allegados recibieron ayer el apoyo de los vecinos. La puerta de la vivienda amaneció ayer precintada y la hermana de María José, su madre y otros familiares permanecieron durante todo el día en otra casa cercana, manteniendo su duelo en la intimidad y a la espera de que finalice la autopsia para poder velar el cuerpo.

Centenares de personas se concentraron para expresar su repulsa por este nuevo caso de violencia machista. Por la mañana lo hicieron en el Ayuntamiento de Redondela y por la tarde los propios vecinos de Chapela rindieron un homenaje a su vecina. También en Vigo hubo una concentración.