Acusan al constructor Nino Mirón de robar en su chalé antes de su venta

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

CAPOTILLO

La Guardia Civil dice que el expresidente del Pontevedra se llevó muebles y olivos

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 60 años, el expresidente del Pontevedra CF, el constructor Nino Mirón, tendrá que comparecer en los juzgados de Cambados para explicar lo que la Guardia Civil considera que fue un robo en su antiguo chalé, una lujosa vivienda ubicada en Padriñán, Sanxenxo. Mirón no solo rechaza la autoría del robo, sino que, incluso, niega que se hubiera producido un asalto en la vivienda que fue adjudicada a unos valencianos tras hallarse en situación concursal.

«Ahí no hubo ningún robo», insistió ayer el constructor. En su lugar, remarcó que «si la propiedad es mía cómo va a haber un asalto. Si hubiera algo, yo lo hubiera denunciado», subrayó, al tiempo que precisó que este mismo lunes ya dio estas explicaciones a agentes del instituto armado de Pontevedra.

Sin embargo, la versión que dan desde la Comandancia de la ciudad del Lérez es completamente distinta. Así, precisaron que en diciembre del 2015, el nuevo propietario, «a la hora de su adjudicación, se encontró el mismo [inmueble], totalmente desvalijado». Eso sí, ni puertas, ni ventanas mostraban signos de haber sido violentados.

En cualquier caso, lo cierto es que, junto al administrador concursal, interpuso una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil y reclamó más de ochocientos mil euros a la compañía de seguros. Además de elementos ornamentales y muebles, se puso en conocimiento de los investigadores la supuesta sustracción de dos olivos del jardín.

En un primer momento de estas diligencias, los agentes del instituto armado localizaron ambos árboles en el domicilio de un familiar de Nino Mirón. Ayer, el propio constructor se refirió a ambos ejemplares para reiterar que «no fue ningún robo. Fueron unos olivos que se trasladaron a otro lado, pero no hubo ningún robo».

Bienes intervenidos en un local

Y ya este lunes, los guardia civiles llegaron hasta un local situado en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro, «donde el expropietario había depositado el resto de los efectos sustraídos». En este sentido, precisaron que tales bienes fueron intervenidos en el transcurso de un registro que, siempre según las fuentes de la Comandancia, fue autorizado por el empresario pontevedrés. Veinticuatro horas después de este operativo, con un escueto «exactamente», respondió Nino Mirón cuando se le preguntó si lo que estaba afirmando es que se había llevado todos los bienes antes de que su chalé fuera subastado. No obstante, el antiguo máximo mandatario del conjunto granate zanjó la conversación con un «no voy a comentar absolutamente nada» en el instante en el que se le cuestionó si tales bienes eran o no también objeto de subasta.