Dos gallegos gestionan Social Drive, una aplicación que alerta de controles de tráfico

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

GALICIA

ANGEL MANSO

Social Drive, con 1.800.000 usuarios en España, se ampara en un vacío legal

20 oct 2015 . Actualizado a las 10:12 h.

No hay ninguna legislación que prohíba que los conductores se comuniquen entre sí por el teléfono móvil, siempre que no lo hagan cuando están al volante, alertando de retenciones, controles de tráfico o la presencia de un radar. Amparándose en esta circunstancia, en España han surgido diferentes iniciativas con aplicaciones de móvil que alertan de las incidencias en la carretera.

Las fuerzas de seguridad son conocedoras de la existencia de estas aplicaciones, que permiten a los conductores evadir los controles o la presencia del radar, y tratan de adaptarse al nuevo fenómeno de las redes sociales y su utilización alegal con cambios continuados y una mayor variedad de los puntos de control.

La aplicación gallega Social Drive es una de las que tienen un mayor seguimiento. De hecho, en España cuenta con 1.800.000 usuarios, de los que 347.000 están en Galicia. Sus fundadores son dos jóvenes de la comarca de Ferrol: Sergio García Abella, de 25 años, vecino de Fene y titulado en márketing; y Javier Regueiro Varela, naronés, de 28 años, ingeniero informático.