«Ayudar a los demás me hace sentir mejor» 

La Voz

GALICIA

Tania Fouz, en su puesto como voluntaria
Tania Fouz, en su puesto como voluntaria Carlos Castro

Tania Fouz Arias dedica su día a día a su labor en el Banco de Alimentos de Lugo. Llegó solicitando ayuda y acabó como voluntaria

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace aproximadamente dos años, Tania Fouz Arias dedica buena parte de su día a día a su labor en el Banco de Alimentos de Lugo. Al principio, como otros muchos, llegó a la entidad solicitando ayuda, pero al final, acabó formando parte de la lista de voluntarios. «Vi cómo desarrollaban todo el trabajo y a cuánta gente ayudaban, y al final me quedé». «La verdad es que poder ayudar a los demás me hace sentir mucho mejor, ya que en estos tiempos que corren, todos estamos pasando por una situación difícil y es importante echar una mano», explica Tania. 

Dedica prácticamente todo el día a este trabajo, y según la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, se ha vuelto imprescindible dentro de la organización. «Entre mis funciones están la de organizar la mercancía que llega, la que posteriormente se entrega a las entidades y familias, la de coordinar el reparto de alimentos, y por último, la de preparar los lotes que irán a cada lugar» cuenta. Pero antes de empezar su jornada, cada día Tania mira el periódico en busca de alguna oferta de trabajo. «Ahora mismo, ni mi pareja ni yo tenemos trabajo, ambos estamos en paro y no recibimos ningún tipo de ayuda, tan solo la del banco de alimentos». Con todo, Tania insiste en que lo primordial es ayudar a otras personas que se encuentran en una situación difícil.