Una viguesa mete un ladrillo refractario en la cama para calentarla y quema la habitación
VIGO CIUDAD
Los bomberos emplearon 35 minutos en extinguir el fuego y evacuar el humo
22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Una vecina de Vigo metió ayer en su cama un ladrillo refractario que calentó en el horno, con la idea de aumentar la temperatura de su lecho, pero el material incendió el colchón y las llamas calcinaron su habitación. Los bomberos emplearon 35 minutos en extinguir el fuego y evacuar el humo que llenó el resto de las estancias y el descansillo. Una ventana resultó quemada, lo mismo que la fachada.
El fuego se originó a las 2.25 horas en una casa unifamiliar del Couto de San Honorato. La mujer, que era la única ocupante de la vivienda, se salvó porque en ese momento estaba en la planta baja. Al percatarse de que ardía su cama en la planta superior de la casa, alertó a los bomberos y a la Policía Local de Vigo.
Los agentes municipales llegaron los primeros y fueron los encargados de tomar medidas de seguridad, a la espera de actuasen los bomberos.
Las llamas calcinaron el mobiliario y los enseres, y hubo desperfectos por los chorros de agua. Para controlar el fuego fue necesario desplazar a dos dotaciones de bomberos.
Los ladrillos refractarios son piezas de cerámica bastante caras y se usan para temas muy concretos en la construcción. La vecina tuvo la idea de calentarlo en el horno como forma de tener la cama a buena temperatura cuando se fuese a acostar. En Vigo hubo mínimas de tres grados.