Dos encapuchados intentan raptar a una mujer en un párking de Lugo

lugo / la voz

GALICIA

Trataron de introducirla por la fuerza en su propio coche, aparcado en un centro comercial. Ella forcejeó, se soltó y huyeron en el vehículo de la víctima

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Lugo trata de localizar a dos encapuchados que intentaron secuestrar a una mujer en el aparcamiento de un centro comercial. La víctima, que acababa de salir de comprar en As Termas, en la avenida Duquesa de Lugo, se encontraba al lado de su coche para abandonar el lugar, cuando fue sorprendida por dos hombres, que la acorralaron, cada uno por un lado. Según su versión, le taparon la boca e intentaron introducirla a la fuerza en el asiento trasero de su propio vehículo. Forcejeó y consiguió escapar. Los asaltantes no perdieron tiempo persiguiéndola y huyeron en el Opel Corsa de la víctima.

Las características del vehículo y la matrícula fueron inmediatamente difundidas tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil para intentar localizar el coche y poder detener a los agresores. No trascendió si habían huido en dirección hacia el centro de Lugo o si por el contrario salieron hacia la autovía del Noroeste. Una vez conocida la noticia se montó un amplio dispositivo para cortarles el paso.

El intento de rapto se produjo cerca de las cinco de la tarde, con el aparcamiento lleno de coches y con el movimiento propio de un sábado normal, dado que abrieron todas las tiendas y la actividad comercial de la jornada fue bastante intensa. La hora en la que se produjo esta tentativa de rapto, en una zona con tanto movimiento, causó cierta sorpresa en medios policiales.

Por el momento hay numerosas incógnitas sobre los objetivos que perseguían los asaltantes. Se barajan al menos dos posibilidades, una de ellas la del robo, que no parece muy probable, y otra, un rapto con la intención de trasladar a la mujer a otra zona menos concurrida para intentar abusar sexualmente de ella.

Objetivo o azar

Uno de los puntos claves en la investigación es si la víctima conocía o no a sus asaltantes y si estos la estaban esperando mientras hacía las compras. También cabe la posibilidad de que la eligieran al azar entre las mujeres que estaban solas en el centro comercial a esas horas.

A última hora de la tarde de ayer la víctima todavía no había acudido a la comisaría de policía a presentar la denuncia. Posiblemente no lo hizo a la espera de poder tranquilizarse, después del fuerte shock sufrido en el párking.

La comparecencia de la mujer para formular la denuncia podría arrojar luz a este caso y aportar algunas claves para conseguir localizar a los autores de la tentativa de secuestro y abundar en los posibles móviles.

Una de las incógnitas de este caso es cómo llegaron los asaltantes hasta el centro comercial, si dejaron algún vehículo en el estacionamiento o si les dio tiempo a cambiar de medio de transporte en las inmediaciones, lo que dificultaría la labor policial.

Otro incidente

Hace unos meses se registró un intento de robo en el aparcamiento de este mismo centro comercial lucense. En este caso la víctima fue un menor de edad que salía del cine de la sesión nocturna y que fue abordado por varios jóvenes que se apoderaron de su teléfono móvil. La madre del chaval, que había ido a recogerlo, presenció los hechos, fotografió a los asaltantes cuando huían, difundió las fotos en las redes sociales y horas más tarde la policía detuvo a varias personas.