La madre de Asunta ya salió de prisión en otras ocasiones para ir a realizar visitas a médicos, al dentista o para recoger documentos de su domicilio
15 nov 2014 . Actualizado a las 11:18 h.Rosario Porto volvió ayer a Santiago gracias a un permiso que le concedió la dirección de la cárcel de Teixeiro (A Coruña), en la que lleva más de un año en prisión preventiva acusada del asesinato de su hija Asunta, crimen por el que también será juzgado su exmarido, Alfonso Basterra.
La madre de Asunta fue vista en la mañana de ayer en la calle en la que se encuentra el piso en el que vivía en Santiago, Doutor Teixeiro. Se bajó de un coche de la Guardia Civil y, sin mucho revuelo, entró en el portal. Su abogado defensor, el penalista coruñés José Luis Gutiérrez Aranguren, desconocía ayer el motivo por el que Rosario Porto había vuelto a Santiago, ya que solo le informan de los traslados que tienen que ver con los juzgados y este tenía por objeto gestiones personales.
Esta no es la primera vez desde que ingresó en prisión provisional que la madre de Asunta acude a Santiago por motivos personales. En otras ocasiones acudió para ir a realizar visitas a médicos, al dentista o para recoger documentos de su domicilio.