Piden más de 2 años de cárcel para un jefe de Oreco por facturas falsas del estadio de Pasarón
FUTBOL GALLEGO
El jefe de Las 5 Jotas, José Manuel Costas, aseguró ayer que su fábrica de Vigo hizo trabajos reales para Oreco en el campo de fútbol pontevedrés
09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La Fiscalía de Vigo pide 2 años y un mes de cárcel y multa de 4.860 euros para el miembro del consejo de administración y jefe del departamento técnico de la constructora Oreco, José Benito V.R., por un supuesto delito continuado de falsedad en documento mercantil. El fiscal le acusa, entre una decena de operaciones, de pedir el 1 de septiembre del 2008 una factura falsa de la empresa Chita Las Jotas en concepto de recogida y limpieza en el estadio de Pasarón, en Pontevedra, por importe de 44.963 euros y otro recibo fraudulento a Renovados de las Cinco Jotas, el mismo día, por trabajos realizados en el mismo campo por valor de 49.501 euros.
El jefe de Las 5 Jotas, José Manuel Costas, aseguró ayer que su fábrica de Vigo hizo trabajos reales para Oreco en el estadio de Pasarón. «Tuvimos bastante chollo con ellos porque le vendimos la madera del encofrado y de las gradas», dijo. La única diferencia es que el concepto de las facturas cambió, por razones desconocidas, y en vez de madera apareció la palabra hormigón. La constructora les hacía transferencias mediante pagarés a 30 días.
La defensa de Las 5 Jotas recordó ayer que hay una investigación abierta al alcalde de Cangas y a un alto cargo de la Diputación de Pontevedra por sobreprecios en el estadio. El caso de Oreco se juzgará en Vigo como una de las 87 piezas separadas de la trama.