El Poder Judicial aplica un plan en Galicia para despachar 840 casos en 6 meses

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Catorce magistrados que han mostrado su disposición a participar en el plan de refuerzo interno, con diez asuntos mensuales adicionales cada uno

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado un plan de actuación para la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia con el objetivo de despachar en seis meses 840 asuntos pendientes y que entraron en el juzgado en los años 2012 y 2013. La decisión fue acordada ayer por la comisión permanente del Poder Judicial reunida excepcionalmente ayer en A Coruña, donde se inauguraron las jornadas de trabajo en las que participan los presidentes de los 17 tribunales superiores de Justicia de España.

Son 14 los magistrados que han mostrado su disposición a participar en el plan de refuerzo interno, con lo que asumirán diez asuntos mensuales adicionales a los que les correspondan por reparto ordinario.

Tribunales superiores

Tras la reunión de la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial, presidida por Carlos Lesmes y en la que participó el vocal para Galicia, Juan Manuel Fernández, se procedió a la inauguración oficial del encuentro de trabajo de los 17 presidentes de tribunales superiores.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, abogó por seguir mejorando la Justicia «defendendo as particularidades de Galicia na nova planta xudicial». Feijoo recordó además la colaboración de la Xunta con los órganos judiciales de Galicia. En este acto participaron también el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas; el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.