Cruce de denuncias por golpes entre un exedil y la hija del policía que destituyó Currás

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

La reyerta se inició tras un accidente de tráfico en Muros, cuando el exconcejal medió para que no llegar a un acuerdo amistoso

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un incidente con lesiones y denuncias mutuas tuvo como protagonistas el pasado viernes en Esteiro (Muros) al ex concejal compostelano Luis García Bello (que dimitió de edil junto a seis compañeros por el caso Adrián Varela) y a Vanesa Carril, hija del policía santiagués José Antonio Carril, que en su día denunció a los alcaldes Conde Roa y Ángel Currás, junto a otras personas, por prevaricación y acoso moral.

El detonante de la reyerta fue un golpe sufrido por el coche de Vanesa, quien acordó con la conductora que provocó el impacto un parte amistoso. En ese momento apareció el ex edil, amigo de la señora, quien quiso convencer a Vanesa y a su marido de que no recurriesen a un parte, porque el golpe era a su juicio menor. No lo era para la hija de Carril. El hecho es que a partir de ahí se elevó la tensión y surgió el enfrentamiento.

El ex edil asegura que «se encendió» por los insultos de Vanesa, aunque no la agredió, mientras que el marido de esta le propinó unos puñetazos que le hicieron caer contra un coche. Vanesa niega la agresión de su marido y refiere que el ex concejal fue a por ella, le agarró por el cuello y le dio un bofetón que le hizo perder la conciencia.

Bello llamó a la guardia civil mientras Vanesa era atendida médicamente. Más tarde acudió al Hospital Clínico de Santiago, de donde salió con un parte de contusiones y «latigazo cervical». Y con un collarín en la garganta. El ex edil señala que no la golpeó y que ella se tiró al suelo presa de un ataque de ansiedad.

García Bello, tras acudir a un centro médico, presentó una denuncia en la guardia civil. Vanesa hizo lo propio tras salir del hospital compostelano. La reyerta fue presenciada por bastantes testigos, entre ellos los cuatro hijos de la denunciante. Pese a la identidad de los participantes en el incidente, el ex concejal no conocía ni a la hija de Carril ni a su marido, según comentó.