La sindicalista de UGT denunció al delegado de la empresa por atropello

La Voz

GALICIA

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La secretaria de la Federación de Servicios de UGT en Lugo, Araceli Núñez, presentó en el Juzgado de Instrucción número dos una denuncia contra el delegado en Lugo de Urbaser, Juan Moreno, por los supuestos delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra los derechos de los trabajadores. La sindicalista, que es trabajadora de la empresa, asegura en la denuncia que el directivo estaba parado en un semáforo, dentro de un vehículo en el que iban otros responsables de la compañía. Según su versión, cuando escuchó unos acelerones, se giró, intentando apartarse de la trayectoria del coche. Según esta manifestación la enganchó el retrovisor y cayó al suelo.

La versión del directivo, tanto en comisaría como en el atestado, difiere sustancialmente de la de la sindicalista. El delegado de Urbaser insiste que Araceli Núñez se tiró al coche.

Las esperanzas de que las cámaras de tráfico arrojaran luz a este incidente se frustraron porque no lo captaron. La policía sí visionó la grabación de la cámara que estaba usando Juan Moreno dentro del coche, pero que no recoge el momento.