Educación mantiene los umbrales de renta para optar a las becas

madrid / europa press

GALICIA

14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto que regula los umbrales y las cuantías de las becas al estudio, que apenas varía con respecto al año pasado. La opción de beca más completa es para las rentas familiares -el conjunto de ingresos en caso de una familia con cuatro miembros- que no superen los 14.613 euros; los estudiantes que estén bajo este umbral pueden acceder a una ayuda fija de 1.500 euros (a los que se suman 1.500 más si estudia lejos de casas) y una cuantía variable de mínimo 60 euros, además de la gratuidad de tasas en la Universidad.

En el segundo umbral se fija el máximo en una renta de 36.421 euros anuales para una familia de cuatro miembros, como el curso pasado. Supone el pago de las tasas, una ayuda de 200 euros y 1.500 más si se estudia fuera de casa. El tercer umbral, por su parte, el máximo está en 40.796 euros anuales para esta familia de cuatro personas -el año pasado era ligeramente inferior a 39.000-; con esta cantidad, solo se puede optar a la exención de tasas.

Becas Erasmus gallegas

Por otra parte, la Xunta de Galicia aprobó la resolución de convocatoria del complemento gallego a las becas Erasmus del curso pasado, cifrado en 80 euros al mes. El departamento de Xesús Vázquez destinó a este capítulo una partida de 1,3 millones de euros, un 14,3 % más que el curso anterior, a repartir entre los 1.289 participantes gallegos en el Erasmus. A mayores, la consellería concedió a los mejores expedientes una beca de 500 euros, que recibirán 871 estudiantes de intercambio.

la educación del futuro