«Todo ha sido por el barco de la droga», dice la hermana del descuartizado en Ponteareas
GALICIA
José Jesús Isasis fue el contramaestre del barco pesquero «San Miguel», al que se le incautó en el 2008 tres toneladas y media de cocaína
14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.«Todo esto ha sido por el barco de la droga», señala entre sollozos Rosa Ángeles, hermana de José Jesús Isasis, descuartizado en un piso de Ponteareas, en referencia al alijo de tres toneladas y media de cocaína del pesquero San Miguel, incautado en el 2008. La mujer todavía no ha podido enterrar los restos de su hermano, que siguen en el Hospital Nicolás Peña, y no ha decidido dónde va a inhumarlos. Vive en Gondomar y el fallecido compartía casa con ella. Tienen otra hermana residiendo en España.
Rosa Ángeles era amiga de la novia de José Antonio Frutos Ayala, un latinoamericano que alquiló el piso donde se descubrió el crimen el pasado martes y que decía ser empresario de reformas. La policía está buscando a Frutos desde que fue encontrado el cadáver de José Jesús Isasis. Estaba dentro de un arcón congelador con los pies cortados.
El impacto que ha supuesto el asesinato ha provocado que Rosa fuese internada en un centro hospitalario de Vigo por una fuerte crisis de ansiedad y sigue bajo tratamiento. La mujer asegura que aunque su hermano fue el contramaestre del barco pesquero San Miguel «fue engañado». «Le dijeron que estuviese atento al motor y que no se preocupase de nada más».
Su hermano desapareció el pasado 21 de marzo pero ella tardó bastante tiempo en poner la denuncia. El último sitio donde lo habían visto era la casa de la avenida de Castelao número 7, alquilada por José Antonio Frutos. Este inquilino llevaba desde marzo sin pagar el alquiler y había dejado recientemente la vivienda que mantenía arrendada desde hacía unos tres años.