Feijoo presume de mano dura con la corrupción en plena crisis de Santiago
09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Pokémon, Manga, Pikachu y demás familia se colaron ayer en la fiesta de los cachorros del PPdeG, en su noveno congreso, que celebraron en Santiago. Recién proclamado presidente de Novas Xeracións, Diego Gago aprovechó su discurso ante el auditorio para demandar a la cúpula popular que combata con ahínco la corrupción. En presencia del jefe del Ejecutivo autónomo, Alberto Núñez Feijoo, dirigiéndose a él incluso, el joven vigués espetó: «Reclamamos máis que nunca que sexades meticulosos na xestión de esta difícil situación de crise. Temos que seguir loitando, como ti o fas, presidente, contra calquera sospeita de comportamento escuro e deshonroso. Debemos estar preto dos cidadáns, pisar a rúa, escoitalos».
Al cierre del acto, el dirigente conservador recogió el guante lanzado por el joven y admitió que en su mundo sobran pillos. «É certo -confesó- que na política hai exemplos repugnantes». No obstante, en plena polémica por su inacción en Santiago, donde un 77 % de los miembros del gobierno municipal están imputados en diversas causas, Feijoo se erigió en azote de las ovejas negras. «Sabedes perfectamente que o fixemos, o estamos a facer e o seguiremos facendo. Non aceptamos ningunha práctica de corrupción no noso partido, pase o que pase e caia quen caia», sentenció.
Jugaba en casa y lo aplaudieron a rabiar. Como también lo vitorearon en su segundo intento por limpiar las alas de la gaviota del chapapote de los corruptos. «Esta organización -aseveró solemne- está aberta a todos os que queiran vir a servir e pechada a todos os que queiran vir a servirse».
Defendió el mandatario popular también la «política con maiúsculas», frente a quienes «confunden os intereses xerais cos particulares». E invitó a los asistentes al cónclave a practicarla porque «paga a pena adicarse a ela». Minutos antes, con un respaldo del 91 %, los interpelados habían elegido a Gago, de 27 años, para suceder a Javier Dorado al frente de las juventudes del PPdeG.