«En principio para los primeros días del año no esperamos ningún proceso de la entidad del Dirk. Lluvias, vientos, situaciones que entran dentro de la normalidad de lo que es el invierno en Galicia». Así avanzaba Ana Lage la previsión del tiempo para los próximos días.
En efecto, está previsto que la de hoy domingo sea una jornada de transición que dará paso mañana lunes a un nuevo frente. Así, hoy predominarán los cielos nubosos, sobre todo en la mitad oeste, donde habrá precipitaciones intermitentes. Los vientos soplarán del sudoeste, flojos y moderados por la mañana, e irán intensificando su intensidad a lo largo del día, hasta llegar a soplar con fuerza durante la noche.
El lunes amanecerá con un nuevo frente muy activo sobre Galicia, que dejará lluvias y vientos fuertes. Predominarán, pues, los cielos muy nublados, con lluvias que comenzarán por el oeste durante la mañana y que progresivamente se irán extendiendo a toda la comunidad. Ya por la noche, las lluvias serán más intermitentes, pero podrán estar acompañadas de aparato eléctrico. En lo que respecta a las temperaturas, se espera que asciendan, especialmente las mínimas, que experimentarán una subida notable. Los vientos soplarán de componente sur, fuertes durante toda la jornada.