Rescatado un octogenario de Lugo que apareció cerca de su casa tras una intensa búsqueda
21 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Presentaba síntomas de deshidratación y estaba en estado de shock, pero se encontraba vivo. Un hombre de 88 años fue rescatado el jueves por la mañana de un zarzal próximo a su casa, en el barrio lugués de A Milagrosa, en el que pasó por lo menos 48 horas. Fue evacuado al hospital, pero se encuentra fuera de peligro. El octogenario se quedó viudo hace alrededor de un año. «Ten dúas fillas, pero están fóra. De tódolos xeitos, os netos estaban pendentes del», explicaron ayer en la calle donde reside. El miércoles, a primera hora de la tarde, un nieto se presentó en la comisaría de la policía lucense para dar cuenta de que su abuelo no estaba en casa y que había desaparecido en la mañana del día anterior.
La policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Lo hizo primero rastreando los lugares que solía frecuentar, pero los resultados fueron infructuosos.
En la mañana del jueves, el dispositivo de búsqueda fue cambiado. El responsable del mismo optó por cambiar el itinerario de la exploración y empezar por el punto de partida. Entraron en la casa en compañía de una de las hijas del desaparecido y buscaron en una finca existente en la parte trasera de la casa. El resultado fue positivo. El hombre apareció tirado entre las zarzas, que le impedían levantarse del lugar, en el que también había un pequeño desnivel. El hombre estaba totalmente consciente y sin ninguna lesión visible. Los policías apreciaron que se encontraba en estado de shock.