Extinguido el incendio en San Amaro y controlado el de Padrenda

Europa Press

GALICIA

El fuego de San Amaro obligó a declarar la alerta de nivel 1 por la proximidad de las llamas a las casas de los núcleos de población de Marco

04 sep 2013 . Actualizado a las 14:43 h.

La Xunta ha dado por extinguido, desde las 2.30 horas de este miércoles, el incendio forestal iniciado este martes entre los municipios ourensanos de San Amaro y O Carballiño, que quemó 7 hectáreas según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

Además, desde las 4.52 horas de este miércoles, Medio Rural considera controlado el fuego declarado en Padrenda, que según los primeros cálculos ha calcinado más de 20 hectáreas.

El incendio forestal de San Amaro obligó a declarar la alerta de nivel 1 por la proximidad de las llamas a las casas de los núcleos de población de Marco, en este municipio ourensano, y de Varille, en el de O Carballiño.

Incendio posiblemente provocado

La máxima alerta en este incendio forestal estuvo activada entre las 18.36 y las 19.25 horas de este martes como medida preventiva por la proximidad a los referidos núcleos de población. En las labores de extinción de este fuego, que se declaró a las 17.10 horas del martes, trabajaron tres agentes, siete brigadas, tres motobombas, una pala, dos helicópteros y siete aviones.

En la zona fueron extinguidos, además, otros dos conatos, lo que abona la tesis de que fue un incendio provocado. Al respecto, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, lamentó que «obviamente el fuego fue intencionado», ya que aseguró que se inició «en tres lugares distintos», después de «un mes de total tranquilidad».

El incendio de Padrenda, controlado

Las llamas el municipio de Padrenda, en la parroquia de Monterredondo, se iniciaron a las 16.44 horas de este martes y en su control han trabajado dos agentes forestales, nueve brigadas, tres motombombas, una pala, tres helicóptero y siete aviones, según informó a Europa Press Medio Rural.

En cuanto al incendio declarado a las 20.19 horas del martes en la parroquia ourensana de Montealegre, cuyas llamas este martes eran visibles desde cualquier punto de la ciudad de Ourense, contó con un dispositivo integrado por un agente, cuatro brigadas, tres motobombas, un helicóptero y cinco aviones.