Un grupo de jóvenes de juerga agreden y atropellan a un cartero en Sanxenxo
PONTEVEDRA CIUDAD
La víctima se recupera en un hospital de un traumatismo craneoencefálico y de la fractura de la tibia y el peroné
31 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Un cartero pontevedrés se recupera en el Hospital Domínguez de la brutal paliza que le dieron un grupo de jóvenes que apuraban las últimas horas de una noche de marcha en Sanxenxo. A L. P. G., de 43 años, se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico y la fractura de la tibia y el peroné de una de las piernas, según precisó un portavoz del citado centro médico.
Añadió que su estado es menos grave, por lo que, al cierre de esta edición, ya había sido trasladado a planta.
El suceso se produjo sobre las ocho y media de la mañana de ayer, cuando la víctima se encontraba en la céntrica calle Ramón Cabanillas. Según trascendió ayer, sin venir a cuento, los jóvenes comenzaron a insultar al cartero para, acto seguido, golpearlo repetidas veces.
No contentos con esta agresión, el grupo se subió a un coche para atropellar al pontevedrés antes de darse a la fuga. En principio, no ha trascendido el modelo o la matrícula del vehículo que emplearon los sospechosos.
Eso sí, uno de los presuntos agresores pudo haber sido identificado por algún testigo, ya que, aparentemente, jugó en las categorías inferiores del Pontevedra C. F.
En cualquier caso, de inmediato, una ambulancia medicalizada del 061 se desplazó hasta el lugar de la agresión y se hizo cargo del herido, trasladándolo hasta el Hospital Domínguez.