El encargado de la ORA de Lugo acumula otra imputación, ahora en la Carioca

La Voz

GALICIA

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La persona que hace funciones de encargado de la ORA de Lugo, Javier Reguera, detenido y encarcelado en el marco de la operación Pokémon, acumula ahora más imputaciones. La jueza Pilar de Lara Cifuentes lo citó como imputado por los supuestos delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales, pero en el marco de la operación Carioca, que trata de poner al descubierto una trama en la que estarían involucrados los jefes de algunos burdeles y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Con él también ha convocado, en calidad de testigo, a otro empresario imputado en la operación Pokémon y supuestamente vinculado con la empresa que tiene el servicio de grúa municipal en Lugo.

En su momento, Javier Reguera fue objeto de investigación por parte del equipo que trabaja para la jueza De Lara por su presunta relación con la propiedad del solar en el que se ubica el club de alterne Queens, considerado como el centro de operaciones de la presunta trama. La magistrada llegó a interesarse, incluso, por saber quién había asfaltado los accesos al establecimiento.

Por otra parte, el Servicio de Vigilancia Aduanera elaboró diversos informes en los que plantea que los responsables de varios clubes de alterne, investigados en la Carioca, sean imputados por un presunto delito contra la hacienda pública. Supuestamente, no declaraban los ingresos que obtenían con el funcionamiento de los negocios. En las diligencias relacionadas con los clubes de alterne están imputadas más de sesenta personas.