El pedófilo del club de fútbol de Fene acepta 4 años y medio de cárcel ya sin juicio y podría salir de permiso en el 2014

En su ordenador transmitía y recibía grandes cantidades de archivos en los que se podían ver niños utilizados para actos sexuales


ferrol / lA voz

El pedófilo del club de fútbol del Círculo de Perlío, en Fene, ha mostrado su aceptación de las penas que pide el fiscal, que se concretan en cerca de cuatro años y medio de cárcel. Ha decidido también permanecer en la prisión de Teixeiro, y no acogerse a la libertad bajo fianza de seis mil euros que le había fijado la Audiencia Provincial de A Coruña. Las formalidades de este acuerdo se confirmarán ante el Juzgado de lo Penal local al que corresponda, pero tanto el representante del Ministerio Fiscal como el letrado de la defensa, Alejandro Gutiérrez, han confirmado los términos de la propuesta de conformidad.

Miguel Ángel L.D. permanece en prisión desde el pasado mes de marzo, cuando agentes del grupo de delincuencia económica y tecnológica de la brigada provincial de la policía registraron su casa en la avenida de Naturais de Fene. En su ordenador, a través del programa Gigatribe transmitía y recibía grandes cantidades de archivos de carácter pedófilo en el que se podían ver niños utilizados para actos sexuales. Imágenes explícitas de relaciones sexuales mantenidas entre adultos y menores de edad, que compartía con otros pedófilos. De hecho, el registro domiciliario se hizo a instancias de un juez catalán tras otra operación en Tarragona que puso al descubierto a Miguel Ángel I.D. En el registro del piso de este los agentes también hallaron otras fotografías realizadas por él mismo en los vestuarios de los equipos infantiles de su club. Al menos seis de los niños se identifican, pero tales imágenes no fueron enviadas a nadie.

Gran alarma

Su detención creó una gran alarma en las familias de los menores federados en los equipos que dirigía Miguel Ángel L.?D. También entre otros directivos del Círculo de Perlío. No obstante, confiaron en la investigación judicial y no se personaron en la causa. Si se confirman, como parece, las penas señaladas, el acusado, de 39 años, podría salir con los primeros permisos en el segundo semestre del 2014, cumplida la tercera parte de las penas.

El fiscal le imputa delitos de corrupción de menores en la modalidad de distribución de pornografía infantil y seis delitos contra la intimidad por las fotos de los vestuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El pedófilo del club de fútbol de Fene acepta 4 años y medio de cárcel ya sin juicio y podría salir de permiso en el 2014