Tratan de obtener los mismos beneficios que consiguió el exconcejal Fernández Liñares
11 ene 2013 . Actualizado a las 10:58 h.El efecto cascada puede tener consecuencias imprevisibles en la operación Pokémon. Otros dos detenidos en la misma también alegan que su detención se prorrogó por un tiempo superior a las 72 horas y consideran que, como mínimo, han de serle devueltas las fianzas que en su día le impuso la Audiencia Provincial. Las personas que tratan de obtener los mismos beneficios que consiguió el exconcejal Francisco Fernández Liñares, son el responsable de la empresa Ora en Lugo, Javier Reguera y otro industrial, Manuel Santiso, relacionado con la concesionaria de la grúa municipal.
La defensa de Reguera presentó en su momento dos recursos, uno solicitando su excarcelación y otro para reclamar que se declarase nula la prórroga de detención decretada por la jueza. La primera de las peticiones fue resuelta favorablemente por la Audiencia que estimó que el detenido podría salir libre si pagaba 40.000 euros de fianza. De la segunda petición nada se sabe.
Las fuentes consultadas ayer tampoco tenían noticias en relación con la petición formulada por el letrado de Santiso. En cualquier caso, la resolución de las peticiones de nulidad corresponde al alto tribunal lucense por tratarse de una apelación, según indicaron varios letrados. Para que eso se pueda producir la documentación ha de ser remitida por el juzgado.
Aunque la letrada de Francisco Fernández Santiso, Mari Luz Canal, no movió ficha, la controversia entre expertos sobre si la declaración de el exconcejal, realizada fuera de plazo, ha de ser anulada o no está servida.
Mientras tanto, Liñares, está sin pasaporte. Se lo retiraron el pasado lunes. A falta de una, tiene dos ordenes de prohibición de salida del país; una de la instructora y otra de la Audiencia.