Liñares pide dejar la cárcel justo a los dos meses de su ingreso

lugo / la voz

GALICIA

23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Francisco Fernández Liñares, el que fuera concejal y mano derecha de Orozco durante muchos años antes de ser nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ha presentado un escrito a través de su abogada solicitando a la jueza Pilar de Lara poder abandonar la prisión. Lo hace casi a los dos meses de su ingreso, porque fue enviado al centro penitenciario de Monterroso el pasado 24 de septiembre, tras una larga declaración ante la jueza.

Pilar de Lara ha trasladado la petición a la Fiscalía para que manifieste su parecer sobre su libertad.

Liñares ya es el único encausado en la Pokémon que sigue privado de libertad, porque los otros dos encarcelados, el gerente de Vendex, Rolando Rodríguez, y el encargado de la ORA en Lugo, Javier Reguera, salieron recientemente de prisión tras recurrir a la Audiencia Provincial. Y este probablemente es el camino que va a seguir también la abogada de Liñares: pedir la libertad a la jueza, y si le es denegada, recurrir luego a la Audiencia, para conseguirla como sus compañeros. Liñares fue enviado inicialmente a la prisión de Monterroso, pero hace pocos días fue trasladado a Bonxe para que no siguiese gozando del privilegio de estar internado en el módulo de cuerpos de seguridad.

Liñares recibía supuestamente un sobre con dinero de Vendex mientras fue concejal. El dinero siguió llegando después, según declararon los imputados, pero aún no se aclaró quién lo recibía.