El regidor tiene o ha tenido cuentas con la Justicia. La reclamación de un policía por acoso y un caso por pago de pluses todavía están pendientes
17 nov 2012 . Actualizado a las 16:00 h.López Orozco es asiduo en los juzgados de Lugo. La última vez esperó casi cuatro horas en los pasillos y, cuando ya se podía ir para su casa, resulta que se empeñó en no querer salir. Su idea era no abandonar el juzgado mientras lo aguardaban fuera los fotógrafos. Le incomodaba su foto en la puerta del edificio judicial. Finalmente salió y su foto se publicó. La semana que viene tiene que volver. Aunque no siguiendo un orden cronológico, estas son las cuentas que Orozco tuvo o tiene con la Justicia.
Caso campeón
Licencia polémica. La jueza San José imputó a Orozco en la Campeón, pero no tardó en desimputarlo. No halló pruebas de que el regidor hubiese cometido irregularidades en la concesión de una licencia a Jorge Dorribo para unir dos naves en el polígono de O Ceao. Tampoco encontró indicios de delito en los apoyos económicos que el polémico empresario dio para actividades culturales. De la Campeón se salvó.
Acoso a un agente
Reclamación de un policía. Un agente de la Policía Local para quien el Concello de Lugo acordó una sanción de tres años de empleo y sueldo denunció al alcalde por acoso después de que los tribunales fallaran a su favor. El agente reclama al regidor y a los miembros de la junta local de gobierno que le paguen de sus bolsillos unos cien mil euros. El caso está en manos de la jueza Pilar de Lara.
Pago de pluses
Productividad a funcionarios. Otro de los casos que afecta al alcalde y que está por resolver es una denuncia por una presunta prevaricación en el pago de pluses de productividad a funcionarios que se ocuparon del Plan Xeral de Ordenación Municipal. El fiscal pide que se archive la denuncia.
Injurias
Denuncia de una asociación. El regidor lucense fue denunciado por injurias por parte de los integrantes de una asociación llamada Asociación Pola Legalidade do Plan Urbanístico Lucense. El asunto fue sobreseído