El Gobierno lucense destaca la red de guarderías del Ayuntamiento, la atención a la tercera edad, los cursos para la integración laboral y la oferta de actividad deportiva
21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El municipio de Lugo ganó desde noviembre del año pasado 510 vecinos y su padrón se sitúa en 99.074 habitantes, de los que 52.530 son mujeres. Así las cosas, el gobierno local señala por boca del concejal Francisco Fraga que no descarta que dentro de un año Lugo pueda alcanzar el «objetivo» de los 100.000 empadronados, lo que supondría un incremento en el dinero que el Ayuntamiento recibe del Estado.
Las altas en el padrón municipal desde el pasado mes de noviembre fueron las siguientes: nacimientos, 300; personas procedentes de otros municipios, 1.370; extranjeros que antes no estuvieron empadronados en España, 68; españoles procedentes del extranjero, 27; extranjeros empadronados anteriormente en otros municipios españoles, 159.
Fraga dijo que si se alcanzase a día de hoy «el objetivo» de los 100.000 habitantes aumentaría el número de ediles, además de la participación del Concello en los fondos del Estado. Indicó que es poco probable que aunque se llegue a los 100.000 habitantes aumente la corporación municipal a la vista de los recortes que, también en este campo, aplica el Ejecutivo central.
El gobierno lucense, para estimular el empadronamiento en Lugo, destaca las ventajas que ofrece el municipio, como la red de guarderías del Ayuntamiento, la atención a la tercera edad, los cursos para la integración laboral de parados y la amplia oferta de actividad deportiva. En este sentido, adelantó que para la próxima temporada tendrán preferencia para acceder a las piscinas municipales los empadronados en Lugo. También resaltó que es requisito para acceder a las ventajas de la tarjeta ciudadana.