La iniciativa, promovida por el diputado Lage Tuñas, pide además que se recorte de las retribuciones de los parlamentarios el equivalente al peso de una paga extra en los funcionarios
17 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Grupo Socialista presentó ayer una proposición no de ley por la que insta a la Xunta a aplicar a los salarios de los altos cargos y del personal directivo de los chiringuitos una reducción equivalente a la acordada por el Gobierno central para los empleados públicos. La iniciativa, promovida por el diputado Lage Tuñas, pide además que se recorte de las retribuciones de los parlamentarios el equivalente al peso de una paga extra en los funcionarios. El PP también dio curso a una medida en ese sentido.
Menos asesores del Valedor
Los socialistas presentaron sus enmiendas a la proposición de ley para adelgazar la estructura del Valedor do Pobo y reducir su coste. El PP propone sustituir los tres vicevaledores actuales y el secretario xeral por un adjunto al valedor. El Grupo Socialista, que al igual que el BNG se abstuvo el día 3 en la apertura del trámite parlamentario para reformar la institución, apoya esa reducción de tres vicevaledores a un único cargo, pero discrepa de que tenga que asumir las funciones del secretario. Además, plantea reducir los 6 asesores actuales a 2.
Ponencia sobre demografía
Los grupos parlamentarios reunidos en la ponencia que estudia la crisis demográfica acordaron ayer que el día 23 celebrarán una nueva sesión de la que saldrá el documento definitivo para su traslado a la comisión. El texto mantiene las líneas del documento de Benestar, que apuesta por favorecer la natalidad.