La Policía Judicial requisa el detergente utilizado en la novatada de Santiago

santiago / la voz

GALICIA

Los dos universitarios que sufrieron lesiones graves evolucionan bien y hoy se someterán a otra revisión

10 oct 2011 . Actualizado a las 10:08 h.

Agentes de la Policía Judicial requisaron ayer por la mañana un envase del producto que personas aún sin identificar habían utilizado en una novatada el miércoles por la noche en Santiago, causando con ello lesiones oculares a cinco universitarios de primer curso: graves a dos del Colegio Mayor San Agustín y leves a otros tres, uno hospedado en el mismo recinto que aquellos y las demás alojadas en la Residencia María Inmaculada. Se trata de una bolsa de 1,5 litros de capacidad de Suma Bac D10, un detergente desinfectante altamente concentrado y restringido, por prescripción de su fabricante (el catalán Diversey), a usos profesionales en el ámbito de la industria alimentaria y de la ambiental.

Se desconoce su origen

El paquete permanecía hasta el momento guardado en dependencias del San Agustín, pues fueron usuarios de ese complejo quienes lo encontraron cerca de donde sus compañeros habían resultado heridos, dentro de la compostelana Praza do Irmá Gómez. Se desconoce, al menos por ahora, de qué otro colegio mayor o residencia pudo salir el peligroso líquido.

De momento tampoco ha trascendido el provecho que del envase del citado producto pretende obtener la policía en sus investigaciones después de que hubiese pasado por las manos de decenas de personas entre el jueves y el sábado pasados.

En paralelo, fuentes del entorno de los dos estudiantes que sufrieron las lesiones graves manifestaron que, después de ser intervenidos quirúrgicamente en los ojos el pasado viernes, «van mejorando» de sus dolencias. Hoy mismo pasarán una nueva revisión en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.