Otra provincia donde el PSdeG puede ver alteradas sus candidaturas es la de A Coruña, donde existe un desfase entre las peticiones de los militantes y la propuesta hecha por el comité provincial, que es palpable en el caso del Senado.
Mientras que para el Congreso apenas hubo discusión con el hecho de que el ministro Francisco Caamaño encabezara la lista, pues fue propuesto tanto por el aparato provincial que controla Fernández Moreda como por el sector renovador de Lage Tuñas, para el Senado despuntó como cabeza de lista la ferrolana Paloma Rodríguez, que fue la tercera más propuesta para el Congreso.
Las opciones de esta aspirante dejaron fuera de juego al exalcalde de Fene, Iván Puentes, el más avalado por las bases para la Cámara alta en un total de 27 agrupaciones locales, entre las que se encuentran las de A Coruña, Ferrol, Santiago, Narón, Oleiros o Arteixo. El segundo más votado fue el exregidor coruñés Javier Losada, que se vio desplazado del puesto de salida que ocupó en el 2008.