Evacuada tras 20 días sin comer

Peligra la salud de la huelguista de hambre por el crimen de O Ceao


lugo / la voz

Veinte días sin comer empiezan a pasar factura a Isabel López, la mujer que está de huelga de hambre en Lugo, frente a los juzgados, para reivindicar que no se archiven las diligencias del doble crimen cometido en el polígono industrial de O Ceao hace más de 17 años y que las investigaciones se reactiven. Ayer, pasadas las cuatro de la tarde, tuvo que ser evacuada en una ambulancia del 061 al hospital para recibir asistencia porque comenzó a sentirse indispuesta.

La huelguista, cuya hermana fue abatida de varios disparos en su puesto de trabajo junto a un reponedor, fue sometida a un chequeo por los médicos, que determinaron que padece una considerable anemia debido a la falta de alimentación. Le hicieron una analítica de sangre, un electro y también una radiografía para comprobar su estado general. Aunque no es muy bueno, no consideraron necesario su ingreso en el centro hospitalario, si bien advirtieron a la afectada que su situación comenzaba a ser muy preocupante y que lo podría ser más en los próximos días si continuaba sin ingerir alimentos. Isabel, después de ser dada de alta, volvió de nuevo a la plaza de Avilés para continuar con la huelga. Declaró que se sentía muy debilitada, pero con mucho ánimo para no bajar la guardia. Lamentó que hace ya más de una semana le prometieran una respuesta rápida en el Tribunal Superior de Xustiza y anoche nadie se había interesado por ella.

Junto a Isabel López están de huelga de hambre desde hace varios días su esposo, una amiga y un ahijado de la mujer asesinada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Evacuada tras 20 días sin comer