Un motorista muere en A Coruña al caer y golpearse contra un coche

La Voz

GALICIA

20 jun 2009 . Actualizado a las 13:13 h.

Un joven de 25 años, Rubén López Grandío, murió ayer en A Coruña en un accidente de circulación ocurrido a las tres de la tarde en la avenida de Nueva York, en A Zapateira.

El fallecido, trabajador del Club de Golf de A Coruña, circulaba con su moto de gran cilindrada a escasa velocidad cuando perdió el control de la misma tras una brusca frenada al intentar esquivar a un vehículo que se incorporaba a la vía desde una finca. El joven se fue al suelo y quedó en el carril contrario. Un coche que circulaba por la vía, también a escasa velocidad, lo arrolló.

El motorista recibió un brutal golpe en su cabeza, rompiendo el casco en dos, al chocar contra la defensa de un Seat Ibiza.

En un primer momento fue atendido por los conductores que por allí pasaban. Lo encontraron consciente, pero en pocos minutos falleció. Los sanitarios del 061 no pudieron hacer más que certificar su muerte. Al lugar también se desplazaron los bomberos para limpiar la calzada.

Aunque no fue el caso, pues los implicados circulaban correctamente y a escasa velocidad, los vecinos de la zona denuncian que en esta vía se ha vuelto peligrosa debido a que muchos conductores abusan del acelerador.