Un vertedero de Cerceda se consume durante 7 horas a causa de un incendio

La Voz

GALICIA

14 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un incendio afectó, durante toda la noche del martes al miércoles, a uno de los dos vertederos situados en el lugar de Areosa, perteneciente a la parroquia de Queixas, en Cerceda. En concreto, el siniestro ocurrió en el que sirve a una empresa privada para acumular residuos inertes próximo al que utiliza Sogama.

La llamada de un vigilante de una nave de la zona, realizada a las 0.40 horas, alertó a los servicios de emergencia de la existencia de un fuego en la planta de inertes, según informó el 112. En ese momento se puso en marcha un dispositivo que movilizó a los bomberos del parque comarcal de Ordes (acudieron cuatro, con tres vehículos), la Guardia Civil y Protección Civil.

Un portavoz de los bomberos señaló que, al llegar al lugar, se encontraron con un fuego «de grandes dimensións», por lo que tuvieron que aplicarse en el control y la contención de las llamas. Durante los trabajos fue necesario pedir más medios: una autobomba forestal para nutrir de líquido a los camiones y vehículos propios de la empresa (palas cargadoras y camiones), con los que llevaron a cabo, sobre todo, movimientos de tierra.