La gallega Plexus Tech adquiere la firma portuguesa HCD

La Voz

LA GALICIA ECONÓMICA

SANDRA ALONSO

Esta operación permitirá a la tecnológica conseguir un amplio despliegue en el mercado europeo

07 abr 2022 . Actualizado a las 11:07 h.

El grupo tecnológico gallego Plexus Tech continúa con su proceso de crecimiento y expansión. La firma avanza un paso más en la senda de incorporación de talento en tecnologías de vanguardia tras cerrar un acuerdo de integración con Human Computer Development (HCD). Tal y como desveló Plexus en un comunicado, esta firma de origen portugués cuenta con sedes en Reino Unido, Polonia, Alemania y Portugal y permitirá a la tecnológica gallega lograr su objetivo de conseguir «un amplio despliegue en el mercado europeo como parte estratégica de crecimiento», explican desde la empresa gallega.

A pesar de que Plexus ya cuenta con oficinas en Fráncfort, Lisboa y Londres, la incorporación de HCD le permitirá dar un salto importante y reforzarse en el mercado del Viejo Continente. Con más de dos décadas de trayectoria a su espalda, Plexus trabaja para gran parte de las compañías del Ibex 35, los principales retailers de España y cuenta con una gran especialización en los sectores de la banca, del turismo o de los servicios sociales. Y, tal y como aseguran desde Plexus, han conseguido convertirse en líderes a nivel nacional en el sector de salud tanto en la administración pública como privada. 

«Plexus Tech continúa su objetivo de crear células de hiperespecialización en las últimas tecnologías para todas las áreas transversales como ciberseguridad, digital, customer centric, arquitectura y data, cloud, ecommerce y desarrollo», explican los responsables de la empresa. Pero su afán de crecimiento no se queda aquí. Porque Plexus ya trabaja para su siguiente paso y tiene ya la mirada puesta en el mercado americano, donde recientemente acaba de abrir una oficina en Miami.