Habelas Hailas y Vionta saltan al mercado internacional

Ramón Ares Noal
MONCHO ARES MADRID / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

MONCHO ARES

Las dos empresas gallegas van de la mano de Ferrer Wines

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La licorera Habelas Hailas, nacida en Noia, y la bodega Vionta, con sede en Meaño, han dado el salto al mercado internacional al alcanzar una alianza con la distribuidora Ferrer Wines que tiene ramificaciones en Europa y América. El acuerdo se escenificó en el Salón Gourmets, que ayer cerró sus puertas en el Ifema madrileño, donde el estand de Ferrer Wines fue escenario de presentaciones y degustaciones de las bebidas de ambas empresas, acompañadas de espumosos y otras referencias de la firma que ha sido constituida recientemente y surgió del corazón del grupo Freixenet, pero independiente de este.

A cobijo de Ferrer Wines, la bodega presentó sus nuevas añadas de Vionta albariño y godello 2020 en el principal salón europeo de alimentos y bebidas de calidad. Vionta ya está distribuida en España por Ferrer Wines, formando parte de un extenso catálogo de vinos como Solar Viejo y Orube, de La Rioja; Valdubón, de Ribeira del Duero; Conde de Caralt, de Cataluña; y espumosos como el catalán Cavas Hill, el italiano Mionetto Prosecco o el champán francés Abelé 1757. En este portfolio también figuran referencias de California, Alemania y otros muchos países.

Trampolín

A este trampolín también se ha subido Habelas Hailas, con sus reconocidos licores hechos en su totalidad en Galicia y que están triunfando entre la juventud por sus atrevidas apuestas, especialmente las cremas de nubes, caracterizadas por los sabores ácidos y frescos. Estas novedades se incorporan a los ya clásicos de hierbas, de café, tostados o aguardientes; así como a las cremas de menos graduación.

En el marco del Salón Gourmets se puso de manifiesto la colaboración entre gallegos y catalanes con la presencia de los fundadores de la licorera, Luis Romero y Marisol Suárez, que declararon haber hallado en la asociación con Ferrer Wines la oportunidad de extender la experiencia de sus licores a nivel nacional e incluso internacional, ya que, hasta ahora, su fuerte se encontraba en el mercado gallego.

El director general de Ferrer Wines, Toni Farrés, expresó la satisfacción del grupo por contar en sus filas con Vionta y Habelas Hailas, que contribuyen a enriquecer las referencias de la joven distribuidora.