Otro impulso para el Vilalbés

Lugo / La Voz

FUTBOL GALLEGO

Make lucha por el balón con un contrario en un lance de la primera mitad.
Make lucha por el balón con un contrario en un lance de la primera mitad. Óscar Cela< / span>

Acabó con la racha del Barco en un encuentro de poder a poder

01 mar 2016 . Actualizado a las 08:55 h.

El Vilalbés dio  un nuevo paso en pos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Los chairegos superaron al Barco (2-1) en un encuentro disputado en el que se vieron obligados a sufrir hasta el final. Con ello, se colocan a un punto del Deportivo B, el cuarto clasificado.

El Racing no dio su mejor versión en el arranque del encuentro. El Barco, que apareció en A Madalena después de acumular doce jornadas sin conocer la derrota, fue superior en los compases iniciales. Pese a todo, fueron los verdirrojos lo que se adelantaron en el marcador merced a un gol obra de Iago Blanco con bastante fortuna.

Los ourensanos no se vinieron abajo a pesar del tanto local y, once minutos más tarde, neutralizaron la ventaja del Racing. Lo lograron después de que Rubén García, mediocentro que militó en el Lugo hace cuatro temporadas, marcase de penalti.

El partido se mantuvo equilibrado hasta que, en el minuto 80, apareció el de casi siempre. Gerardo marcó el tanto de la victoria para el Vilalbés. Fue poco antes de que los locales plegasen velas y apostasen por conservar un marcador ajustado. A la postre, cosecharon tres puntos que les mantienen en la zona alta de la tabla.

Restan once jornadas para la conclusión del campeonato. El Vilalbés afrontará el próximo fin de semana una salida en teoría asequible al campo del Ribadumia.

Goles: 1-0, min 18: Iago Blanco. 1-1, min 29: Rubén García, de penalti. 2-1, min 80: Gerardo.

Árbitro: García Rodríguez. Amonestó a Villares, Make, Xusto y Álex por los locales, y a Rubén Arce y Mitogo por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en A Madalena.

Viusky, Dani García, Xusto, Muíña, Álex, Make, Javi Varela, Iago Blanco (Rubén Gómez, min 65), Gerardo (Pablo Vivero, min 84), Villares y Sergio Arias (López, min 88)

Macía, Rubén Arce, Rafa Llamas (Adil, min 45), Pablo Corzo, Omar, Rubén García, Mitogo, Borja, Rodri Alonso, David y Tato (Carlos de Dios, min 68)