El Lealtad, sin el central titular Dani Torres y con Aguilar y Secades, no pierde en su campo desde el 21 de marzo
15 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Compostela, que recuperó parte de la moral perdida tras su último triunfo en casa ante el Tudelano, visitará hoy (12.00 horas) al Lealtad, conjunto situado en la zona alta y que como local muestra un nivel muy elevado. «El año pasado perdimos e hicimos un mal partido, pero hoy tenemos que ir a ganar», explica el entrenador del cuadro santiagués.
Iñaki Alonso, además, señala que su equipo salió «muy reforzado» del último enfrentamiento. «No podemos especular», dice un técnico que vio al once blanquiazul al borde del k.o. ante el Tudelano. «En una situación extrema, el equipo hizo en la segunda parte un auténtico partidazo», insiste. Esa es la filosofía con la que los compostelanistas viajaron a tierras asturianas para medirse al Lealtad. «El equipo fue capaz de hacer todo lo que tenía preparado, se soltó y remontó. Esa es la línea a seguir y es también lo que quieren ver nuestros aficionados», comenta el entrenador de Durango, que no firma el empate ante el Lealtad.
A domicilio, el Compostela sumó tres empates y cosechó tres derrotas. Hasta el momento no fue capaz de conseguir los tres puntos como visitante. Este es el objetivo para el duelo matinal de hoy, que enfrentará al cuadro santiagués ante un equipo «que tiene mucho mérito».
El rival
En el bando local, el entrenador Javier Rozada no podrá estar en el banquillo de Las Callejas tras ser sancionado con cuatro encuentros más por dar instrucciones a sus jugadores estando ya suspendido, con lo que deberá cumplir ahora seis partidos de sanción. El técnico ovetense es consciente del «gran potencial» del Compostela, «un equipo confeccionado para luchar en la zona alta».
Rozada contará con un problema importante para este choque ante la ausencia por lesión del central cordobés Dani Torres, uno de los puntales del equipo. Por el contrario, volverán a la convocatoria el central Raúl Aguilar, ausente desde su lesión en Guijuelo, y el centrocampista Michel Secades, tras varias semanas en el dique seco recuperándose de una importante lesión muscular. Fueron descartados Dani Torres y Adrián Llano.
Buena racha
El objetivo del Lealtad es seguir aumentando los buenos registros en su campo de Las Callejas, en donde no pierde desde el 21 de marzo. Solo el Murcia y el Oviedo consiguieron ganar este año allí, en un terreno de juego de Villaviciosa en el que el Lealtad suma ocho triunfos y dos empates en los últimos diez partidos disputados.