Tomás, Jacobo o Cristóbal Juncal, posibles sustitutos de Iago Paz

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Jacobo intenta arrebatar un balón a Yago Vázquez (con peto) durante el entrenamiento de ayer.
Jacobo intenta arrebatar un balón a Yago Vázquez (con peto) durante el entrenamiento de ayer. Ramón Leiro< / span>

Milo Abelleira duda entre los tres como pareja de Moisés Pereiro en el doble pivote

27 oct 2012 . Actualizado a las 18:15 h.

La plantilla del Pontevedra completó ayer el último entrenamiento previo al partido de mañana frente al Barbadás en el campo de Os Carrís. Al igual que en los dos días anteriores, en los que el equipo se ejercitó en el campo de hierba sintética de Marcón, Milo Abelleira optó por esta superficie para que los jugadores se adapten a las condiciones que se encontrarán en el feudo del conjunto ourensano, aunque en esta ocasión el escenario fue el campo de Chan da Barcia, en Ponte Caldelas.

La buena noticia de la sesión fue la recuperación de Sestelo. El central, que arrastraba molestias en la cadera desde el choque frente al Somozas, se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros. A principio de semana, su participación frente al Barbadás estaba prácticamente descartada, pero ayer mostró una notable mejoría y finalmente viajará con el equipo, aunque todo apunta a que comenzará el partido de mañana en el banquillo.

De este modo, Milo Abelleira podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Caco y el sancionado Iago Paz. La baja del mediocentro se ha convertido en la principal preocupación del técnico. Por lo visto en la sesión de ayer, Tomás se perfila como el principal candidato a ocupar esa demarcación, aunque Jacobo también cuenta con opciones tras su buen partido ante el Celta B en esa posición.

La tercera opción sería Cristóbal Juncal, aunque parece la menos probable, ya que obligaría a modificar demasiadas piezas en defensa. Por lo demás, todo apunta a que el entrenador apostará por el mismo bloque que en jornadas anteriores, para luchar por tres puntos que consolidarían al equipo en la zona alta de la tabla.