Asegura que no se desespera y confía en que Aira vuelva a contar con él
25 nov 2011 . Actualizado a las 15:02 h.Juan Martínez Rey (Cedeira, 24-6-1990) apenas dispuso de 700 minutos en las quince primeras jornadas de liga. Los últimos partidos ya los ha tenido que ver desde el banquillo y en Lalín ya ni entró al terreno de juego. El cedeirés, uno de los valores de la cantera racinguista, lleva cinco años en el primer equipo y ha sido uno de los titulares indiscutibles en las dos últimas temporadas. Es un auténtico pulmón del medio campo, un jugador con mucho margen de mejora ya que acaba de hacer 21 años y ya tiene una gran experiencia a sus espaldas. Aunque en la pasada campaña Juan hizo un gran trabajo en la posición de medio centro defensivo, esta temporada Stili, el técnico que lo trajo al Racing, lo utilizó de media punta y hasta de lateral derecho. El jugador se perdió un poco y acabó en el banquillo. Ahora no tiene fácil el volver a jugar, ya que por delante tiene a Ernesto, Óscar Céspedes y el olívico Pedro García. El cedeirés reconoce que sufre en el banquillo, aunque dice que no se desespera y que, poco a poco, espera volver a contar para José Manuel Aira.
-Tras ser un titular indiscutible en la pasada temporada, ¿cómo se lleva lo de ser suplente?
-En el banquillo se sufre mucho. Cuando las cosas van bien no te queda otra que animar, ayudar a tus compañeros en lo que puedas. Cuando el equipo no va o los resultados no llegan, piensas que tú podrías estar ahí para hacer algo.
-¿Entiendes tu suplencia?
-Es duro pero la asumes porque sabes que es una decisión del entrenador, que busca lo mejor para el equipo. El año pasado jugué casi todos los partidos, creo que solo me perdí 90 minutos en toda la liga. Sin embargo, esta temporada las cosas no han ido bien desde el principio y de ahí que hubiera tantos cambios en el once inicial para buscar soluciones. A mí me ha tocado ser uno de los jugadores sacrificados y tengo que asumirlo.
-¿Aira te dijo algo?
-Aira cuenta conmigo como con el resto del grupo. Cuando era jugador sí que hablaba mucho conmigo, tanto para darme buenos consejos como para animarme.
Juan Martínez jugador del Racing de Ferrol