Las opciones de ascenso a la Adecco Plata siguen intactas para el Baloncesto Ferrol. El equipo entrenado por Félix Ramos se juega el ser o no ser en su carrera por saltar de categoría este próximo fin de semana en tierras vascas, ante el Lan Mobel. Pero llegará a Azpeitia con una ventaja de cinco puntos.
Tras su victoria por 72-67 de este pasado sábado, Ramos apeló ayer, en la sintonía de Radio Voz, a la máxima que les ha servido para cuajar una excelente actuación en la fase regular: «El trabajo en grupo».
De hecho, el preparador aseguró que «nunca hay que pensar en las individualidades, porque entonces se rompería el equipo». Un sólido trabajo en grupo que se apoya, eso sí, en puntales solventes como David Cela o Vuckovic , máximo anotador del partido.
El papel de la afición
En la tertulia de La Voz del Deporte también compareció José Ramón Veiga . El director deportivo del club volvió a reconocer el papel que está jugando la afición, «que ayuda al equipo a sortear nuevos obstáculos». Más de quinientas personas se encargaron de crear en A Malata el mejor de los ambientes posibles.
El rival ya era conocido. Fue uno de los más complicados durante la Liga. Y, de nuevo, los de Azpeitia se lo pusieron difícil a los ferrolanos. Su entrenador resaltó la actuación de los árbitros, pero no la situó como única causa de que la victoria no fuese por un margen más amplio. Achacó a «un trabajo muy fuerte» de los suyos la victoria, independientemente del rendimiento físico del rival.
Último obstáculo
Vencer en el partido del próximo fin de semana en Azpeitia supondría para el Baloncesto Ferrol acceder a la última ronda del play-off de ascenso a la LEB Plata. Pero no parece que en el club entiendan de miedos. Mientras José Ramón Veiga prefiere «pensar solamente en Azpeitia», Félix Ramos confiesa que sus jugadores «tienen ganas de retos». Saben que tienen posibilidades de lograr el objetivo. Y parece que la economía también podría ayudar. Veiga dijo que los contactos con las administraciones y con el empresariado de la zona «marchan bastante bien». Por tanto, no se descarta su apoyo para hacer frente al incremento de presupuesto que conllevaría el ascenso a la nueva categoría.
Mañana los protagonistas de La Voz del Deporte serán los jugadores del Racing de Ferrol.