El Celta B tuvo más pegada que el Compos en un derbi muy disputado

Víctor López

FUTBOL GALLEGO

Los visitantes desperdiciaron numerosas oportunidades para nivelar un duelo que se les puso pronto en contra

21 sep 2009 . Actualizado a las 13:40 h.

El Celta B logró su primera victoria como local de esta temporada con la que prosigue su buena racha iniciada la pasada semana en A Malata. Su capacidad de resolución ante un Compostela romo en ataque le sirvió para llevarse un partido que durante muchos minutos discurrió muy igualado.

El partido adquirió un carácter alegre desde el principio. El filial céltico tomó ventaja pronto y eso evitó las especulaciones. El primer tanto llegó con un buen centro de Mateo desde la izquierda y un mejor remate de Oriol. El Compos estaba obligado a arriesgar y lo hizo.

En esa búsqueda del empate tuvo en la misma jugada una doble oportunidad. Rego disparó al poste y el rechace volvió al jugador del cuadro santiagués, pero su segundo remate se encontró con una excelente intervención del meta Sergio.

Ritmo descendente

El trepidante inicio de partido fue decayendo. Solo una contra dio a Mateo la posibilidad de hacer el segundo gol, pero esta vez el acierto de Pablo evitó que los locales incrementasen su renta. Del lado santiagués solo un tímido lanzamiento lejano de Gonzalo, pero muy poco como para variar el rumbo del partido.

Antes del intermedio, el único contratiempo de los vigueses se produjo con la lesión de su goleador Oriol. Esto obligó a la entrada de Pablo Lede y a adelantar la posición de Dani Gail.

Tras la reanudación el equipo de Milo Abilleira entendió que tampoco le podía dejar metros a los santiagueses si quería obtener su primer triunfo en Barreiro. Baleato quiso darle más profundidad a su equipo con la entrada de Iván, pero este argumento no le bastó para empatar aunque sí para gozar de clarísimas oportunidades.

De que el cuadro santiagués no empatase el partido, la mayor parte de la culpa la tuvo el meta local. La primera gran ocasión compostelana vino en un contragolpe en el que Rubén se quedó en un mano a mano con Sergio pero el portero céltico demostró que estas jugadas son su especialidad. La siguiente para el Compos la tuvo Centrón también solo ante el guardameta céltico, pero su intento de picar la pelota por encima lo intuyó Sergio para desesperación del banquillo visitante.

Sentencia celeste

Todo el gol que le faltó al equipo santiagués, lo tuvieron los locales. Una excelente escapada por la banda izquierda de Dani Gail la culminó con un pase perfecto para llegada de Álex López, que hizo su tercer tanto personal en esta temporada, tras los dos goles que marcó en la jornada anterior ante el Racing de Ferrol.

Con el 2-0 en el marcador el Compostela se descompuso y Dani Gail tuvo un par de oportunidades para hacer un tercer tanto. Hubiese sido demasiado castigo para los méritos de uno y otro. Los santiagueses tuvieron otras dos opciones, aunque menos claras que las anteriores, para maquillar el resultado pero los de Baleato se mostraron igual de poco efectivos que en el resto del encuentro.