Luisito terminó el partido disgustado con la actuación arbitral, si bien no quiso cargar la derrota solo en el debe del colegiado. Pero se fue dolido de la localidad salmantina.
«El Guijuelo -resumió- ha hecho un muy buen partido, pero también es cierto que antes del 1-0, que fue un error individual de un futbolista mío, nosotros tuvimos una ocasión muy clara para ponernos por delante, cuando Suárez, delante del portero, falló. El 2-0 fue un regalo arbitral. Cometió un error muy grave en la jugada del penalti, pero está en su derecho de equivocarse. No quiero justificar con esto la derrota ni la victoria del Guijuelo, pero con el 1-0 yo creo que había mucho partido por delante si no pita ese penalti».
Insistió en el análisis de la jugada más polémica: «Si el penalti hubiese sido penalti, hubiese expulsado al futbolista (Tachi). El caso es que remontar un 2-0 aquí al Guijuelo es muy difícil con el tipo de jugadores que tienen. A pesar de la derrota, estoy muy orgulloso de todos mis futbolistas».
Ángel Crego, técnico local, estaba mucho más satisfecho: «Es importante la victoria ante un rival que estaba por delante. El partido ha sido complicado. Antes del primer tanto lo veía muy trabado, ellos estaban apretando arriba y yo creo que con el 1-0 y el 2-0, que han sido seguidos, con más espacios, hemos tenido más el balón».
Segunda parte local
«En la segunda parte -añadió- hemos empezado mal diez minutos, pero luego, con la expulsión, hemos tenido muy controlado el partido, que era de lo que se trataba. Hemos intentado tener el balón con la superioridad y al final me voy contento por el resultado, que nos coloca sextos. Es una situación muy privilegiada para nosotros pero hay que mantenerla y no va a ser fácil. En un tercio de campeonato llevar 21 puntos está bastante bien».
No obstante, el técnico del conjunto salmantino advierte de que no hay nada hecho: «Todavía queda mucho y esta claro que cuantos más puntos consigas mucho mejor. Tenemos que ser más ambiciosos dentro de nuestras posibilidades, seguir creyendo en nuestro campo, porque manejamos muy bien las situaciones, y hoy se ha vuelto a demostrar en dos minutos. Hemos estado listos en sorprender al rival en algunas acciones y creo que hemos hecho un partido bastante completo. Tenemos que ir contra el Racing de Ferrol siendo un poco más reservados».